Agoniza por covid transporte público
Se ven obligados a reducir las rutas y los horarios de las corridas que tenían programadas para prestar el servicio
San Fernando, Tam.
Concesionarios del transporte público se vieron obligados a reducir las rutas y los horarios de las corridas que tenían programadas para prestar el servicio de pasaje en esta ciudad.
El secretario general del Gremio Unidos de Choferes, Jorge García Vélez, aseguró que la contingencia de salud por el Covid-19, está golpeando fuertemente la economía de los propietarios y empleados del transporte público, “que está agonizante”.
La suspensión de las actividades educativas y el marcado desempleo que prevalece en esta localidad por la contingencia de salud, obligó a disminuir de 12 a seis rutas, prestando actualmente el servicio de pasaje únicamente cuatro unidades –peseras-.
Estas unidades de transporte recorren cada dos horas las colonias populares que se localizan en las márgenes de la mancha urbana, así como a los pocos trabajadores de dependencias de los tres niveles de gobierno y del comercio local.
Señaló que al término de la jornada de trabajo, todas las unidades del transporte público –taxis y peseras-, son desinfectadas, para evitar el posible contagio de coronavirus.
Por otra parte, dio a conocer que solicitarán el apoyo de las autoridades estatales y locales, para tratar de sobrevivir, ya que la pandemia los está afectando gravemente al no recaudar ni para pagar las mensualidades de los taxis.
DEJA TU COMENTARIO