Aparecen láminas que vendió director escolar
La maestra señala que la presencia de las ´hojas´ de la techumbre causó sorpresa
Matamoros, Tamps.
Este viernes se cumple una semana que los niños de los grupos de segundo, cuarto y sexto grado no tienen clases, mientras que en una de las aulas de la escuela "Rafael Betancourt Betancourt" aparecieron las láminas de la techumbre que supuestamente había vendido el director de la institución, Luis Antonio Cervantes, por 60 mil pesos.
La maestra encargada en estos momentos de la escuela, Jazmín Cavazos, comentó que la presencia de estas láminas causó sorpresa la mañana del jueves, considerado que el mismo director había confirmado que ya se habían vendido, incluso, se mostró una nota de la compra-venta.
"Por lo que vemos los maestros y el director no están viniendo a clases, pero sí quizás vienen en horarios fuera de escuela, entrando y saliendo de la escuela, lo cual no debe suceder; es por eso que ya entregué un oficio a las autoridades educativas para deslindarme de cualquier irregularidad que se llegue a presentar, porque ellos traen un juego de llaves y por lo que vemos vienen en horarios fuera de clase", dijo.
Manifestó que por el momento las madres de familia de los menores que no están teniendo clases ya pidieron el cambio de escuela para sus hijos, pero si el director de la escuela no viene, difícilmente se puede dar una baja para que haya este cambio.
Resaltó que las madres de familia que están más preocupadas son de los alumnos de sexto grado; ellos ya van de salida y van a otro nivel académico sin el aprendizaje que se requiere, debido a que los maestros no están acudiendo a dar clases como debe de ser.
Comentó que se desconoce por qué las maestras no están acudiendo a dar clases; a los directivos se entiende por el conflicto que tienen con los padres de familia, pero los compañeros deben estar frente al grupo.
Aseguró que ellos argumentan que han sufrido ataques por parte de los padres de familia, lo cual es falso; los padres de familia se han dirigido con respeto en todo momento, además el problema no es con los compañeros, sino con los directivos.
"Ahora tenemos que ver qué hacen estas láminas en un aula, cuando hace una semana y días anteriores no estaban; además, debe de aclararse la situación laboral de los compañeros, ya que cumplieron tres faltas y esto es baja automática. Estamos esperando la intervención de las autoridades educativas en este sentido", concluyó.
DEJA TU COMENTARIO