Asisten menores a primaria en Fase 1
Desatendiendo recomendaciones citan a los de primer año para conocer a sus maestros
Matamoros, Tam.
Aún y cuando la Secretaría de Educación prohibió el regreso a clases presenciales en los municipios que están en Fase Uno como es el caso de Matamoros, en la primaria “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” citaron a los menores de primer grado el día de ayer, por lo que desde las ocho de la mañana llegaron con sus padres de familia y con su cubrebocas o mascarilla sobre la cara.
Mientras que las autoridades educativas ponían en marcha el ciclo escolar de manera virtual, en este plantel educativo no se respetó las indicaciones e hicieron ir a los pequeños supuestamente para que conocieran a sus maestros, ya que todos ellos eran de primer grado.
La directora del plantel, María Teresa Palacios explicó que se citó a niños de primer grado para que sostuvieran una entrevista con sus maestros y los conocieran, ya que el año anterior fue complicada la interacción por la pandemia.
Mencionó que se permitió la entrada a ocho niños cada media hora y los docentes les entregaron algunos artículos a los menores.
Enfatizó que los salones se desinfectaron en cada momento y el acto se efectuó bajo las medidas sanitarias.
Añadió que los padres de familia acordaron que los niños acudieran por media hora este lunes.
Indicó que ya fueron suspendidos los encuentros y mañana se retomará la clase en línea.
En un boletín que emitió la Secretaría de Educación de Tamaulipas el pasado viernes se giró instrucciones para que las escuelas de Matamoros se mantuvieron sin clases presenciales por el riesgo de la pandemia.
Minutos más tarde de que iniciaron este proceso presencial, decidieron suspender la actividad, considerando que iniciaron a llegar los medios de comunicación y se puso al descubierto de estas acciones irregulares.
DEJA TU COMENTARIO