Aumento al precio de mariscos no ha frenado su venta
Algunos productos han duplicado su valor en las últimas semanas, como el kilo de camarón, que pasó de 100 a 170 pesos en sólo un mes

Considerable aumento al precio de pescados y mariscos.
Altamira, Tamps.- El alza en los precios de pescados y mariscos no ha logrado frenar el apetito de los consumidores altamirenses, quienes continúan adquiriendo estos productos con normalidad a pesar de los ajustes en el mercado desde el inicio de la Cuaresma.
Comerciantes locales, como Gerson Madrid Treviño, que opera en la zona de La Puntillita, señaló que algunos productos han duplicado su valor en las últimas semanas.
Por ejemplo, el kilo de camarón pasó de 100 a 170 pesos en sólo un mes.
Más allá del tema económico, el verdadero reto para el sector es la escasez de producto, provocada por la prolongada sequía que azotó la región hace unos meses.
Explicó que esa situación impactó directamente la reproducción de especies, como la tilapia y la carpa, reduciendo la oferta en el mercado de la zona centro de Altamira.
"Los comerciantes de la Puntillita nos hemos visto obligados a abastecernos en otros municipios, como Matamoros, San Fernando y La Pesca; sin embargo, el traslado desde estos puntos también influye en el encarecimiento general de los productos", refirió el comerciante.
Señaló Gerson Madrid que, pese al incremento de los precios, el sector mantiene expectativas positivas para esta Semana Santa.
Por último, dijo que confían en la pronta reproducción de algunas especies que fueron sembradas en la laguna por las autoridades municipales.
DEJA TU COMENTARIO