Bloqueo carretero de los ejidatarios
Comunidades rurales tenían entre 10 y 15 días sin el servicio de energía eléctrica en sus hogares
San Fernando, Tam.
Habitantes de cinco comunidades rurales de los municipios de Méndez y Reynosa, bloquearon por espacio de dos horas la carretera federal San Fernando-Reynosa a la altura del ejido San Lorenzo.
Los manifestantes exigieron a la Comisión Federal de Electricidad la reparación inmediata del suministro de energía eléctrica en los ejidos Américo Villarreal, Pedro J. Méndez, Moquetito, Mártires del Campo y San Lorenzo, afectando de manera directa más de 2 mil familias.
Estas comunidades rurales tenían entre 10 y 15 días sin el servicio de energía eléctrica en sus hogares, sufriendo perdidas en alimentos perecederos, además de pasar noches en vela la gran cantidad de zancudos y no contar con abanicos o aires acondicionados para ahuyentar las plagas de insectos.
Los afectados señalaron que reportaron en múltiples ocasiones al número 071 las fallas en el suministro de energía eléctrica, pero ninguno de los reportes era atendido por el personal de la paraestatal.
Cada vez que reportaban los desperfectos se generaban diversos folios, pero ninguno era atendido por la CFE de la ciudad de Rio Bravo.
Alrededor de las 15:40 horas de este lunes, arribo personal del área de mantenimiento de la CFE, resguardados por elementos de la Guardia Nacional al ejido Américo Villarreal.
Iniciándose inmediatamente los trabajos de reparación, para reestablecer el suministro de energía eléctrica en las cinco comunidades rurales de los municipios de Méndez y Reynosa.
DEJA TU COMENTARIO