Brindan sacerdotes atención a feligreses
Pese a la contingencia por la pandemia siguen atendiendo sacramentos con muchas medidas de protección
Matamoros, Tam.
Pese a que desde el mes de marzo las puertas de las iglesias católicas permanecen cerradas para realización de misas a la feligresía y sobre todo de fiestas patronales para evitar la congregación de personas en un solo lugar, los sacerdotes de la Diócesis de Matamoros no han dejado de brindar atención a los feligreses.
Lo anterior lo afirmó el Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Francisco Gallardo López, quien dijo que para continuar con su apostolado, lo han tenido que hacer con muchas medidas de protección, pues ellos siguen atendiendo sacramentos pedidos por la feligresía.
Destacó que los sacramentos que otorgan son los de último momento y deben acudir al llamado, además que de donde más los han estado solicitando es en las funerarias, a donde claro que asisten con todas las medidas de protección que el protocolo exige.
Manifestó que acuden con las medidas que se requieren como el cubrebocas, gel antibacterial pero también las funerarias tienen sus medidas como lo ha marcado la Secretaría de Salud para poder atender a quienes han fallecido.
Consideró que es así como tal vez algunos sacerdotes se han contagiado de coronavirus, sin saber con exactitud en donde ha sido ya que incluso hay personas que han ido a buscarlos y ni siquiera ellos saben que están contagiados al no presentar síntomas de la enfermedad.
DEJA TU COMENTARIO