Cae líder criminal
Secretario de Seguridad y protección Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció la detención de Ricardo González Saucedo "El Ricky"
Nuevo Laredo, Tam.
Una serie de enfrentamientos entre elementos de la SEDENA y hombres armados y narco bloqueos se registraron este lunes en la ciudad de Nuevo Laredo, tras la detención del líder regional de una célula criminal que opera en la franja fronteriza.
En su cuenta oficial el Secretario de Seguridad y protección Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció la detención de Ricardo González Saucedo "El Ricky" o "Comandante R", líder regional de una célula criminal que opera en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.
Aunque las autoridades no confirmaron el lugar de la detención del líder criminal, trascendió que su captura fue en la calle Francisco Echegaray de la colonia 150 Aniversario de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.
Al delincuente detenido por las fuerzas federales se le relaciona con extorsiones, secuestro y múltiples ataques a policías de Fuerza Civil de Nuevo León, además de ser el presunto responsable de generar violencia en las tres entidades.
La detención del líder criminal, generó una serie de enfrentamientos en las principales avenidas de la ciudad de Nuevo Laredo, paralizándose por espacio de cinco horas prácticamente toda la ciudad.
Antes de las 08:00 horas la presidenta municipal de Carmen Lilia Canturosas, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales alerto a la ciudadanía en general de las situaciones de riesgo que prevalecieron la mayor parte de la mañana de este lunes.
La primera autoridad municipal, exhortó a la población a resguardarse en sus hogares o centros de trabajo y evitar que ser blanco de los proyectiles de armas de fuego que intercambiaban las fuerzas federales y los delincuentes.
"Familia, tenemos SDR en varios sectores de la ciudad".
Favor de no salir de sus casas por el momento, manténganse resguardados y tomen precauciones para evitar incidentes; estoy en coordinación con las autoridades. Los mantendré informados".
En la ola de violencia que se desato en la ciudad, automovilistas fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes a punta de pistola los despojaron de sus unidades de fuerza motriz.
El Transporte urbano anunció la suspensión de sus labores con el fin de salvaguardar a pasajeros y operadores.
El aeropuerto internacional dio a conocer que todos los vuelos habían quedado cancelados.
Por espacio de cinco horas helicópteros de la Secretaria de la Defensa Nacional, sobrevolaron la ciudad, tras los enfrentamientos y narco bloqueos.
DEJA TU COMENTARIO