Carreteras, vías mortales
Autoridades de Protección Civil llaman a realizar mesas de trabajo para analizar acciones y disminuir los registros
Tampico, Tam.
Es necesario que se establezcan mesas de trabajo para analizar acciones a emprender y con ello disminuir los accidentes carreteros, en donde participan, principalmente, unidades de carga y cuyos resultados, en ocasiones, son de fatales consecuencias.
Y es que desde diciembre a la fecha, los accidentes donde se ven involucradas estas unidades pesadas se han incrementado considerablemente en las carreteras de Tamaulipas.
Romel Martínez Flores, titular de Protección Civil regional, señaló que la mayoría de estos accidentes se registra a causa de la alta velocidad, falta de pericia al conducir de los operadores, exceso de dimensiones y cargas.
Por lo que toca a esta dependencia estatal, dijo, están haciendo una campaña entre las compañías de transporte para que sus operadores tomen conciencia sobre los riesgos de conducir cansados, exceso de velocidad y respetar la señalética instalada en las carreteras.
Indicó Martínez Flores que también es importante que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haga una evaluación del por qué se están suscitando este tipo de accidentes y tratar de buscar acciones para disminuirlos.
"Sería bueno que realizaran algunas inspecciones, visitas a las empresas de este ramo y ver en qué condiciones están operando".
Aseguró que el coordinador estatal de Protección Civil ya ha tenido acercamiento con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a quien se le ha expuesto la problemática que prevalece en Tamaulipas respecto a este tipo de accidentes que, en ocasiones, ha tenido resultados fatales.
Explicó que otro de los factores de accidentes de unidades de carga son los tiempos de entrega de mercancías, pues las empresas prácticamente obligan a los conductores a llegar a cierta hora, sin importar que haya congestionamientos carreteros por situaciones como accidentes, neblina, reparaciones de carreteras, bloqueos, entre otros.
"Los operadores tienen que llegar a cierta hora y pierden una o dos horas por diversas situaciones, y al quedar libres nuevamente le pisan al acelerador para recuperar el tiempo perdido, lo que hace que se registren los accidentes", refirió.
Por último Romel Martínez, refirió que lo más viable es establecer mesas de trabajo, y en conjunto con empresas y autoridades, analizar cómo podrían disminuir estos accidentes carreteros.
DEJA TU COMENTARIO