Con filtros sanitarios recibirán a paisanos
Autorizarán ingreso de viajeros siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias
Nuevo Laredo, Tam.
Con filtros sanitarios que operarán las 24 horas en los puentes internacionales recibirán en este puerto terrestre fronterizo a miles de paisanos durante las fiestas decembrinas.
Allí, personal de Coepris y del Instituto Nacional de Migración autorizará el ingreso de los viajeros a territorio mexicanos siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
Esta es la postura de los gobiernos estatal de Tamaulipas y Municipal de Nuevo Laredo dada conocer por el alcalde Enrique Rivas Cuellar en la conferencia de prensa virtual de cada lunes.
Aunque el Programa Paisano 2020 abarca del 7 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021, será a partir del 26 de noviembre, cuando se apliquen las restricciones a viajeros procedentes de los Estados Unidos, que coincide con la celebración del Día de Acción de Gracias, dijo Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento quien participa en reuniones binacionales.
En años anteriores, durante el periodo vacacional decembrino por Nuevo Laredo cruzaban un promedio de 200 mil paisanos con destino a diferentes estados del centro y sur de la República mexicana.
Destacó que el impedimento al ingreso de extranjeros, en tiempos de pandemia, no atenta contra el derecho al libre tránsito, sino que se cumpla con la Ley General de Salud.
Para los mexicanos, tanto fronterizos como del interior del país, se mantienen cerrados los puentes internacionales hasta el 21 de diciembre para actividades no esenciales en los Estados Unidos.
Y es que el estado de Texas ocupa actualmente le primer lugar en casos positivos de Coronavitus con tendencia a la alza.
DEJA TU COMENTARIO