Convierten casas abandonadas en guaridas de malvivientes
Este lunes se registraron dos incendios ocasionados por este tipo de personas
Altamira, Tam.- Para evitar incendios que pudieran extenderse a viviendas vecinas, el director de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a denunciar la presencia de indigentes y vándalos en casas abandonadas, toda vez que tan sólo este lunes se registraron dos incendios ocasionados por este tipo de personas.
Irwing Vargas Hernández, titular de dicha dependencia informó que los vándalos o malvivientes se introducen a las viviendas abandonadas en donde prenden fuego, en ocasiones para sacar el metal de llantas o cableado y después comercializarlo.
Precisó que en ocasiones, por tratarse de viviendas en desuso, existe basura acumulada, lo que hace que se salga de control el fuego y avance rápidamente, poniendo en riesgo las viviendas aledañas.
“Ayer (lunes) nos informaron sobre un incendio en una vivienda de la calle Coco del Fraccionamiento Los Mangos y al llegar nos dimos cuenta que se trataba de una vivienda abandonada…. Lamentablemente estas casas se han convertido en guaridas de malvivientes. Vimos forro de cable que imaginamos sustraen de manera ilegal. Queman allí, colchones viejos, basura y ese tipo de situaciones pues ponen en alerta a la comunidad”.
Señaló que se lanzó el exhorto a los vecinos para que denuncien ese tipo de situaciones que lo reporten y se presenten las autoridades competentes para evitar daños.
“Yo les digo a los vecinos que cualquier persona que se meta a cualquier departamento abandonado, se comunique con nosotros para actuar, dando aviso a la Policía Estatal”, indicó Vargas Hernández.
DEJA TU COMENTARIO