Mi región

Cortan electricidad en la Presidencia

Adeuda Ayuntamiento 2.5 millones de pesos a la CFE

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 01 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

CFE cortó este jueves el servicio de energía en la Presidencia Municipal de San Fernando.

San Fernando, Tam.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad cortó este jueves por la mañana el servicio de energía eléctrica en el edificio que alberga la Presidencia Municipal de San Fernando.

Trascendió que el corte de energía eléctrica se generó a consecuencia de una deuda de 2.5 millones de pesos, que no ha liquidado la actual administración municipal que encabeza el alcalde José Ríos Silva.

El corte de energía en el palacio municipal paralizó durante unas horas las actividades en los departamentos, direcciones y secretarías donde se presta una atención diaria al público en general.

Ante el corte de energía eléctrica, las autoridades municipales colocaron en las afueras del palacio municipal una planta de energía para abastecer el inmueble y continuar con las actividades laborales de manera normal.

También por el adeudo de más de 2 millones de pesos, la paraestatal cortó el servicio de energía en el centro de captación de Rinconada.

Este jueves, más de nueve mil familias que tienen su residencia en la mancha urbana, padecen falta del servicio de agua en las llaves de sus hogares, ya que la CFE restringió el servicio de energía en los centros de captación que abastecen del vital líquido a la ciudad.

PARAN LAS CLASES

Ante el desabasto de agua que se tiene en la mayor parte de la ciudad, por el corte de energía eléctrica en el centro de captación de Rinconada, este jueves algunas escuelas del nivel básico suspendieron sus actividades.

Padres de familia y personal docente frente a grupo de las escuelas primarias “Juana de Asbaje y Ramírez” y “Ford Número 6”, regresaron de la entrada de los planteles educativos a más de 700 alumnos.

Los estudiantes regresaron a sus hogares, donde tomarían sus actividades académicas en línea, ya que en las escuelas no podían permanecer al no contar con el servicio de agua para atender las necesidades de la población estudiantil.

Estos dos planteles educativos son los que mayor población estudiantil tienen en la ciudad y por ende el servicio de agua es elemental para abastecer los módulos sanitarios y el área de lavado de manos.

Las autoridades educativas informaron que hasta que se normalice el problema de desabasto de agua en la ciudad, se reanudarán las clases presenciales en las escuelas del nivel básico que no cuentan con cisternas o depósitos para almacenar el vital líquido.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA