Critican hoteleros no reabrir Miramar
Esta playa es uno de los atractivos turísticos más importantes en el país y la única que no está abierta, señalan
Tampico, Tam.
Mientras que las iglesias sí pueden oficiar misas y son en espacios cerrados, la playa de Miramar no puede ser abierta, criticaron hoteleros del sur de Tamaulipas a las autoridades municipales.
Íñigo Fernández Bárcenas, presidente de la Asociación de Hoteleros del Sur de Tamaulipas, dijo que la Playa de Miramar es uno de los atractivos turísticos más importantes en el país y la única que no está abierta, por instrucciones de la autoridad municipal.
Dijo que mientras las misas son en espacios cerrados, el disfrutar de la playa es en espacio abierto, en donde el único contacto que se tiene es con la arena y mar.
Consideró que es injusto que la playa siga cerrada, pese a que las iglesias y algunos negocios ya se les permite su apertura con un 25 por ciento de capacidad, insistiendo en que se trata de espacios cerrados.
Indicó que es justo que la playa también se abra a un 25 por ciento, siempre y cuando se cumpla con los parámetros y lineamientos, “sobre todo que las vacaciones ya se acabaron y la afluencia evidentemente será más baja”.
Señaló que todo mundo está expuesto a infectarse del Covid-19, pues cuando entras a una tienda la manija la tocan todos, los artículos, el mobiliario, la ropa, las sillas, en cambio, en la playa sólo se tiene contacto con la arena y el mar.
“¿En la playa qué tocamos?, absolutamente nada, tocas el agua, y a parte estás al sol, al calor y hay estudios que dicen que el calor no beneficia al Covid, entonces evidentemente lo mejor sería tener una cura o una vacuna, pero no podríamos estar pensando en tener cerrado todo, sobre todo desde la óptica que de acuerdo al artículo número 1 de la Ley General de Turismo indica que a nivel federal el sector turístico es prioritario para la nación”, citó por último Fernández Bárcenas.
DEJA TU COMENTARIO