Deben de garantizar seguridad migrante
Emiten mensaje obispos de la zona norte de México y del sur de Texas sobre decenas de fallecidos en base del INM
Matamoros, Tam.
Obispos de la zona norte y del sur de Texas hicieron un exhorto a las autoridades y ciudadanos a garantizar siempre la seguridad de los migrantes, respetando los derechos humanos, que se les trate con dignidad. "Recordemos las palabras de Jesús, trata a los demás como queremos ser tratados", dijo el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía.
Destacó que "Es necesario que se tomen las previsiones para que eventos como los que se vivieron en Ciudad Juárez no se vean en ningún otro lado; todos en lo general tienen que ver por el prójimo, que haya ese respeto para los migrantes y población en general". En una base del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez esta semana fallecieron incinerados 40 migrantes, en una tragedia que continúa bajo investigación.
El obispo manifestó que, así mismo, se requiere que sigan las reformas migratorias, que se agilicen para que la gente no quede varada por mucho tiempo, como se ve en la actualidad; "Que pronto se les resuelva su situación migratoria", demandó.
"Nosotros, cuando tenemos ese contacto con la comunidad migrante, se siente esa sensación de que no saben qué va a pasar, se llenan de angustia, ansiedad, se llenan de rumores, por eso es importante que los gobiernos trabajen en las reformas que se requieren para agilizar su cruce a los Estados Unidos", dijo.
Manifestó que, en el caso de Matamoros y Reynosa, los albergues prácticamente están llenos y ahí se está atendiendo a la comunidad migrante, tratando de darles lo mejor para que ellos se sientan tranquilos en su estancia en esta frontera.
Resaltó que en el caso de esta frontera norte de Tamaulipas, tanto las asociaciones como iglesia y comunidad en general, siempre apoyan a los migrantes en todos los sentidos.
DEJA TU COMENTARIO