Deja derrama económica la temporada de caza
Prestador de servicios aseguró que se recibieron poco más de 700 cazadores la mayor parte extranjeros procedentes de los Estados Unidos de Norte América y Canadá
San Fernando, Tam.
La temporada de caza de aves migratorias dejó una importante derrama económica, además de generar empleos en el Valle de San Fernando, aseguró Antonio Treviño Balli.
El prestador de servicios del campo cinegético Wide Open Outfitters, aseguró que en esta temporada recibieron poco más de 700 cazadores la mayor parte extranjeros procedentes de los Estados Unidos de Norte América y Canadá.
Del mes de agosto de 2022 al primero de marzo de 2023, arribaron de manera programada los cazadores de paloma alas blancas y de collar, codorniz y pato; lapso en que se generó una derrama económica de 6 millones 700 mil pesos, únicamente en este campo cinegético.
En la temporada de cacería de aves migratorias el campo Wide Open Outfitters, brindó empleo temporal directos e indirectos a poco más de 60 personas de esta zona de la entidad.
Agregó que en esta región también operan otros cuatro campos cinegéticos durante la temporada de cacería de aves migratorias, de venado cola blanca y jabalí, que generaron una gran cantidad de empleos temporales y dejaron una derrama económica superior a los 15 millones de pesos.
DEJA TU COMENTARIO