Descubren restos humanos en nueva área arqueológica de Altamira
Personal del INAH se encuentran trabajando en el área en donde se logró el hallazgo de más vestigios que datan de más de 2,900 años de antigüedad
Altamira, Tam.- Al menos 500 restos humanos que datan de más de 2,900 años de antigüedad fueron descubiertos en una nueva área arqueológica localizada al noreste de la cabecera municipal, muy cerca de la comunidad de Lomas del Real en Altamira, a la que se le denomina Aldea Chak Pet.
En una expedición que realizaron autoridades municipales se constató que personal del Instituto Nacional de Historia y Antropología se encuentra trabajando en un área perteneciente al Puerto de Altamira en donde se logró el hallazgo de más vestigios.
Gustavo Alberto Ramírez Castilla, titular del INAH en Tamaulipas, quien se encontraba al frente de la expedición apuntó que la antigüedad exacta es aún desconocida, por lo que las piezas encontradas se les aplicará pruebas de radiocarbón a fin de establecer la fecha exacta, sin embargo se estima que datan de 900 años Antes de Cristo.
Explicó que se trata de la segunda zona arqueológica detectada en el Puerto de Altamira en donde se han rescatado 532 restos humanos y más de 5 mil piezas de cerámica, barro y hasta un collar de piedras preciosas.
“Ya es una de los descubrimientos osteológicos más importantes del Golfo e incluso de México. Los más antiguos tienen aproximadamente 2,900 años y los más recientes del año 200 Después de Cristo.
Tienen doce años realizando la búsqueda y rescate de los objetos y restos humanos en esta aldea denominada Chak Pet.
DEJA TU COMENTARIO