Detectan gente vulnerable
Aún las personas que estén en domicilios pueden estar expuestas a las bajas temperaturas
Altamira, Tam.
Elementos del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias (Sinarem) inició la tarde del martes una serie de recorridos por la ciudad a fin de detectar a personas vulnerables al frío, sobre todo aquellas en situación de calle.
La comitiva partió en punto de las 13:00 horas de la Avenida de la Industria, en el sector Monte Alto, justo frente a las oficinas de Protección Civil municipal.
Margarito Rodríguez Nájera, presidente de la corporación, señaló que la intención es recorrer colonias y lugares de mayor flujo de personas para identificar a aquellas vulnerables.
Señala que bien pudiera tratarse de personas que estén en domicilios, pero que estén expuestas a las bajas temperaturas.
Y es que hay gente o familias que viven en casas fabricadas con material reciclable, láminas, cartón y cuentan con poca ropa o cobijas para protegerse.
"Si alguna persona tiene alguna necesidad en cuanto a ropa de invierno, cobijas, las vamos a llevar al refugio temporal que se ha instalado ya por parte de Protección Civil de Altamira".
Señaló que este día recorrerán el amplio sector de Monte Alto, La Pedrera, Arboledas y la Zona Centro de la ciudad.
"Vamos a apoyar a la gente para que no caigan en hipotermia ante las bajas temperaturas que ya registran los 6 grados en este municipio", puntualizó Rodríguez Nájera.
Cabe hacer mención que dentro de los recorridos, alrededor de las 14:30 horas los elementos voluntarios localizaron cuatro personas en condición vulnerable en la calle Hidalgo e Iturbide, frente a la Clínica 10 del IMSS.
A estas personas, tres masculinos de edad adulta y una mujer, los evaluaron, además de otorgarles bebidas calientes, sin que se prestaran a ser trasladados al albergue.
DEJA TU COMENTARIO