Elementos de la GN acuartelados
Abandonan las acciones de inspección y vigilancia que los agentes de esta corporación venían realizando en las carreteras federales de la entidad
San Fernando, Tam.- Ante la militarización en Tamaulipas, los elementos recién asignados a las estaciones de la Guardia Nacional se mantienen acuartelados, atendiendo únicamente hechos de accidentes de tránsito.
Abandonando por completo las acciones de inspección y vigilancia que los agentes de esta corporación venían realizando en las carreteras federales de la entidad.
Lo anterior vendrá a reducir la estadística de aseguramientos de estupefacientes en las vías de comunicación federal, así como de unidades de carga que transportan hidrocarburos de manera ilegal “guachicoleo”.
Además del decomiso de vehículos con reporte de robo, armas de fuego, municiones y mercancía que ingresa de manera ilegal al territorio mexicano por las fronteras de la entidad.
Algunos elementos de la Guardia Nacional División Caminos, asignados a la jefatura en San Fernando, ya recibieron sus cambios de adscripción a otros estados de la república mexicana.
En tanto que otros, se mantienen en la estación de la Guardia Nacional, realizando labores de oficina y en espera de recibir su cambio a labores de carretera o de oficina en otras entidades.
Actualmente las vías de comunicación federal del estado de Tamaulipas, son vigiladas por elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero que realizan acciones de vigilancia en las carreteras federales.
Los elementos de esta corporación policiaca, terminan sus turnos laborales y son relevados por otros agentes que se mantienen en las “Estaciones Tam”, que se localizan en diversos tramos de las carreteras federales de Tamaulipas.
DEJA TU COMENTARIO