Mi región

En puerta temporada de huracanes y tormentas

Integrantes del consejo municipal de Protección Civil, ya realizan los preparativos para hacer frente a cualquier contingencia

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 29 MAYO 2024 - 10:28 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El sábado arranca la temporada de huracanes y tormentas. (Foto: Enrique Manilla)

San Fernando, Tam.- El próximo sábado 1 de junio, dará inicio la temporada de huracanes y tormentas tropicales en el Océano Atlántico y el Golfo de México; ya se realizan los preparativos para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera presentarse durante el semestre en que se mantendrá activa, para culminar el 30 de noviembre.

Ante el inminente inicio de la temporada ciclónica, integrantes del consejo municipal de Protección Civil, donde se encuentran representadas dependencias oficiales y organismos ciudadanos, se reunirán para tomar los acuerdos necesarios, como se planifica cada año.

Dentro de la actual temporada que iniciará este fin de semana, están contemplados varios fenómenos climatológicos de esa naturaleza, entre ellos cuando menos tres de potencia altamente destructiva.

Aunque no es seguro que impacte en San Fernando un huracán, el municipio se encuentra incluido dentro del Atlas de Riesgo de la Secretaría de Gobernación, debido a antecedentes que existen sobre fenómenos de esta naturaleza ocurridos en años anteriores, entre ellos el "Gilberto" y "Emily" que dejaron fuerte devastación en la zona.

La temperatura de las aguas en el Golfo de México que han aumentado de manera considerable en los últimos días, se convierte en el escenario ideal para la formación y fortalecimiento de sistemas tropicales que podrían afectar a esta región del país.

En previsión de cualquier contingencia, se llevará a cabo la reunión ordinaria de cada inicio de temporada de huracanes, donde se habrán de definir las zonas de mayor riesgo en caso de un huracán, así como las herramientas con que se cuentan para poner a salvo a la población civil.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA