Fallece hombre en choque de autobús contra un auto
En el accidente una mujer resultó herida; conductor de la unidad de transporte foráneo escapa del lugar
Tampico Alto, Ver.- Fuerte choque carretero entre un autobús turístico y un vehículo compacto dejó como saldo un hombre muerto y una mujer lesionada de gravedad, además de pérdidas materiales de gran cuantía; el responsable huyó al ver la magnitud de los hechos.
Este fatal accidente se registró a las 01:00 horas en la carretera Matamoros - Puerto Juárez tramo correspondiente a Tampico Alto cerca del acceso al Ejido Llano de Bustos.
Participaron un autobús de la empresa ATCH VIP en color azul y un compacto de la marca Chevrolet Spark en color negro. Aparentemente el conductor del vehículo de transporte iba texteando en su celular, lo que originó que invadiera el carril contrario, suscitándose el gran impacto con la frágil unidad en donde viajaba una pareja.
En el autobús viajaban alrededor de 42 pasajeros provenientes del Estado de Nuevo León, con destino a la ciudad de Coatzacoalcos en la entidad veracruzana.
De acuerdo al Grupo Voluntario Sistema Nacional de Rescate y Emergencia, "Sinarem", al punto se trasladaron elementos de la Cruz Roja de Tampico con 4 ambulancias, ya que por el número de pasajeros se pensaba que había varios lesionados; sin embargo sólo quedó herida la mujer que viajaba en el vehículo compacto.
Los socorristas asistieron a los pasajeros brindándole los primeros auxilios, sin necesidad de que fueran trasladados algún nosocomio.
De acuerdo a los primeros reportes, el autobús circulaba de norte a sur y a la altura del poblado Llano de Bustos, invade carril contrario, lo que provocó que con la parte frontal embistiera al vehículo compacto.
A causa del brutal impacto el automóvil compacto quedó completamente destrozado de la parte frontal, saliéndose de la carpeta de rodamiento.
Desafortunadamente el chofer murió de forma casi instantánea, en tanto su acompañante quedó con lesiones de consideración, siendo trasladada por paramédicos de Cruz Roja al hospital Carlos Canseco de Tampico.
De acuerdo a versiones extraoficiales de los propios pasajeros, el operador del autobús en más de una ocasión texteaba su celular; situación que pudo haber provocado que perdiera el control de su unidad motriz y se impactará contra el vehículo compacto.
El autobús salió a las 18:00 horas de la ciudad de Monterrey con destino al sureste del país, reiterandose que el chofer en gran parte del trayecto venía distraído en su celular.
Paramédicos de Cruz Roja y del grupo Sinarem, utilizaron las "quijadas de la vida" a fin de extraer el cuerpo del ahora occiso de entre los fierros retorcidos.
Al punto llegaron elementos de Guardia Nacional división caminos, quienes serán los encargados de deslindar responsabilidades.
DEJA TU COMENTARIO