Mi región

Faltan especialistas

En la zona norte del estado faltan un cardiólogo intervencionista, así como gastrointestinólogo pediátrico

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 27 FEBRERO 2025 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hospital de Matamoros presenta un avance en su infraestructura de un 95 por ciento.

Matamoros, Tamps.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández, en su visita a Matamoros confirmó que existe un abasto del 80 por ciento en medicamentos en los nosocomios, principalmente en esta ciudad fronteriza.

Destacó que, incluso, el nosocomio en sí ya presenta un avance en su infraestructura de un 95 por ciento, ya falta cualquier cosa para que quede operando al 100 por ciento, considerando que hubo retrasos en cuanto a la conclusión de esta obra.

Destacó que, más allá de los medicamentos y las instalaciones de este hospital, lo importante es que está llegando también personal suficiente para atender las necesidades que tienen no sólo los matamorenses, sino los ciudadanos de Valle Hermoso y San Fernando, hasta donde abarca la cobertura del mismo.

"Se ha incrementado con nuevas plazas el área de enfermería, de especialistas y del personal administrativo, lo que le da una verdadera funcionalidad y un apoyo para la población de este municipio y sus alrededores", dijo.

El secretario de Salud afirmó no tener el dato con exactitud en cuanto al número de personal que ha llegado al Hospital General, pero comentó que se han cumplido en las expectativas en un 90 por ciento de la necesidad que se tiene de personal.

Aseguró que aún faltan algunas especialidades que no se encuentra en la región, como lo es un cardiólogo intervencionista, así como gastrointestinólogo pediátrico, sin embargo, el personal que está llegando brinda una cobertura muy amplia para atender a la población de Matamoros y sus alrededores, incluso hasta de San Fernando.

Afirmó que dentro de las atenciones en este hospital se pueden resolver temas como oncológicos, ginecológicos, cirugía en general complicadas, considerando que Valle Hermoso y San Fernando tienen sus cirujanos, pero cuando ese trata de una mayor atención son trasladados a Matamoros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA