Frenan clases por enfrentamientos
Familias de esta ciudad amanecieron este viernes escuchando las fuertes detonaciones de armas de fuego
Cd. Miguel Alemán, Tam.
Miles de familias de esta localidad fronteriza amanecieron este viernes escuchando las fuertes detonaciones de armas de fuego debido a los incesantes enfrentamientos entre los grupos criminales, por lo que cuatro planteles educativos se vieron obligados a suspender las clases ante el temor de que su población estudiantil pudiera verse afectada.
CRONOLOGÍA 6:30 horas
Reportaron haber escuchado un fuerte enfrentamiento en las zonas de las colonias Mirador, Buenos Aires y Las Quintas, por lo que pidieron tener mucha precaución.
6:37 horas
Recomiendan, nuevamente, extremar toda precaución por los fuertes enfrentamientos en la zona de la colonia Buenos Aires y sectores aledaños.
6:58 horas
Las autoridades locales atendieron la situación en las escuelas cercanas a la zona de los enfrentamientos, pero pedían permanecer muy atentos a los avisos posteriores que serían difundidos a través de las redes.
7:30 horas
Por situaciones de riesgo, el Centro de Atención Múltiple (CAM) Profra. "Juanita Balderas", de la colonia Buenos Aires, así como el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de la colonia Mirador y el Conalep se vieron obligados a suspender sus clases.
Mientras tanto, la Escuela Primaria "5 de Mayo", de la colonia Linda Vista, registró muy poca asistencia de alumnos en dicho plantel educativo.
Y es que dichos centros escolares se encuentran ubicados, precisamente, en las zonas donde se reportaron los fuertes enfrentamientos entre grupos delincuenciales antagónicos.
Por su parte, el responsable de la educación en esta localidad, Profr. Jesús Rodríguez Andrade, acudió durante la mañana de este viernes a los planteles educativos antes mencionados a fin de estar al pendiente de la situación.
Cabe destacar que en ese momento operaban los autobuses de la "Ruta Azul", con estudiantes a bordo, quienes afortunadamente se encuentran bien; sin embargo, hubo mucha preocupación entre los padres de familia y maestros de los diferentes planteles antes mencionados.
DEJA TU COMENTARIO