Inician plantación de pencas de pitahaya
Programa piloto contempla la plantación de alrededor de 1 mil pencas en una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados del ejido Francisco Villa
San Fernando, Tam.- En una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados del ejido Francisco Villa, se dio arranque a la plantación de pencas de pitahaya, fruta exótica que ya se está cultivando en varias regiones de Tamaulipas, aseguró Fernando Aguilar Paz.
Reveló que este programa piloto contempla la plantación de alrededor de 1 mil pencas de esta planta que una vez adaptada a las condiciones climatológicas, estaría generando su producción en un lapso de un año y medio a un año ocho meses.
La fruta asiática, también conocida como fruta del dragón, se produce sin ningún problema en centro américa e indonesia; en la región del cuarto distrito ya se tienen sembradíos que están en producción.
En el predio del ejido Francisco Villa, se están cultivando pitahaya de las variedades de Dulce Swet, American Beauty, Hundatus Blanca, Vietnam White, Delaghts Rosa, Ocamponis Roja y Purpusi Roja, llevándose hasta el momento un avance de un 60 por ciento.
La pitahaya, se pretende comercializar con fines medicinales, industriales y de repostería, fruta que actualmente se comercializa en los 250 a 300 pesos el kilogramo.
Regularmente esta fruta exótica, se puede comprar sin problema alguno en los mercados de abastos de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
DEJA TU COMENTARIO