Investiga Profepa mortandad de peces
Personal de la dependencia federal, levanto evidencias y muestras de agua del caudal, a la altura del ejido San Francisco
San Fernando, Tam.
Este miércoles, personal del área de inspección industrial de la Profepa, visitó varios puntos del Rio Conchos, para iniciar las investigaciones correspondientes y esclarecer las causas de la mortandad de especies acuáticas.
A la altura del ejido San Francisco del municipio de San Fernando, el personal de la dependencia federal, levanto evidencias, realizó una inspección ocular, además de levantar varias muestras de agua del caudal.
El biólogo Francisco Turrubiartes de la dependencia federal, reveló que el reporte de estas actividades, será canalizado al área jurídica y las muestras de agua, serán enviadas al laboratorio de la Profepa ubicado en la ciudad de Guanajuato.
Con los resultados se podrá establecer que contiene el agua y el grado de contaminación que provocó la mortandad de peces sobre el caudal del Rio Conchos, problema que afecta a cientos de familias de los municipios de San Fernando y Méndez.
El agua de este caudal, la ocupaban los habitantes de las dos localidades en mención, para atender las necesidades del hogar, así como para mitigar la sed de los hatos de ganado, bovino, ovino y caprino.
Las autoridades municipales de Méndez, solicitaron la intervención de la Conagua, quienes mandaron personal especializado a levantar las muestras de agua del Rio Conchos, al registrarse este mismo fenómeno –mortandad de peces-.
DEJA TU COMENTARIO