Llegarán las reliquias de San Judas Tadeo
Peregrinación comenzará en el poblado El Encino, donde la Diócesis de Victoria entregará el relicario a la de Tampico
Tampico, Tamps.
La Diócesis de Tampico anunció que del 16 al 19 de marzo las reliquias de San Judas Tadeo, conocido como el patrono de las causas difíciles, recorrerán el sur de Tamaulipas.
Lo anterior se informó en una rueda de prensa encabezada por el Obispo José Armando Álvarez Cano, quien explicó que esta esperada visita, inicialmente programada para octubre de 2024, fue adelantada debido a la enorme demanda y devoción de los fieles.
La peregrinación comenzará en el poblado El Encino, donde la Diócesis de Victoria entregará el relicario a la de Tampico, iniciando así su travesía hacia el sur de la entidad.
El recorrido abarcará varias localidades, entre ellas González, Villa Manuel, Altamira, Ciudad Madero y concluirá en Tampico.
La primera parada será en Altamira el domingo 16 de marzo, en el centro de Bienestar ubicado en el bulevar Allende, colonia Roger Gómez.
Al día siguiente, el lunes 17, las reliquias se trasladarán a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Ciudad Madero, y finalizarán su recorrido en la Catedral de Tampico, donde permanecerán durante los días 18 y 19 de marzo.
Señaló el Monseñor que para esta ocasión se ha organizado un programa especial que invita a los ciudadanos a participar en caravanas y danzas durante la
peregrinación.
Además, el comité organizador ha hecho un llamado a la comunidad para que se ofrezcan como guardianes del relicario, comprometiéndose a custodiarlo entre 4 y 6 horas.
Los interesados pueden registrarse a través de la Diócesis o en su página oficial de Facebook.
Las reliquias, que contiene un fragmento del hueso del brazo de San Judas Tadeo, fue descubierta en 1830 durante la renovación del altar de San José en la Basílica de San Pedro.
Se cree que el Papa la donó al príncipe Orsini cuando se construyó la basílica.
El relicario es de madera y está tallado en forma de brazo, siendo una pieza única de gran valor histórico y religioso.
DEJA TU COMENTARIO