Llegaría creciente hasta los 9 metros
Se espera que el río alcance ese nivel entre miércoles y jueves para Matamoros
Matamoros, Tam.
Ante la posibilidad de que el nivel del río Bravo en Matamoros alcance los nueve metros, la Junta de Aguas y Drenaje cerró las compuertas que colindan con la ciudad, así mismo instaló costales de arena para evitar que el agua se filtre a algunas colonias.
El gerente de la paramunicipal, Guillermo Lash de la Fuente, señaló que desde el viernes el nivel había aumentado dos metros, es decir, de los 4.20 a los 6.20 que estaba ayer.
Explicó que se va a estar recibiendo alrededor de 250 metros cúbicos por segundo de agua a través de este caudal, estimándose que se llegue a tener una crecida hasta los 9 metros.
Resaltó que actualmente se tienen 17 compuertas las cuales son utilizadas para desagüe de la ciudad cuando hay lluvias importantes, pero ahora ante el temor de que el agua regrese del río a la ciudad, es que las cerraron todas.
Destacó que esta creciente se espera que llegue a su máxima capacidad el miércoles por la noche o el jueves madrugada, para lo cual se han tomado las medidas preventivas para evitar que el agua ingrese a la ciudad.
Mientras tanto la dirección de Protección Civil dio a conocer que ya se encuentran trabajando en la prevención de algunas colonias que están cerca del caudal, a quienes se les hizo de su conocimiento del riesgo que corren ante esta creciente.
Así mismo fueron habilitados los refugios temporales como es el caso de los gimnasios del Tecnológico de Matamoros, el Fidel Velázquez y el Comité Municipal Campesino, en caso de ser necesario.
DEJA TU COMENTARIO