Llevarán a la chatarra autos no reclamados
Exhortan a quienes tengan vehículos en el corralón a llegar a un acuerdo con las autoridades y de esta manera puedan retirarlos

Enviarán a la chatarra los autos que tienen años en el corralón de Matamoros y no han sido reclamados por sus propietarios.
Matamoros, Tamps.- Las autoridades municipales están exhortando a quienes tengan un auto en el corralón a que se acerquen para tratar de llegar a un acuerdo con las autoridades y de esta manera puedan retirarlos, ya que a partir del próximo mes será sometido al cabildo el destino final de estas unidades para liberar el espacio que actualmente ocupan en los patios de la Secretaría de Seguridad Pública.
El segundo síndico, Julio Hernández, comentó que hay más de mil autos que se encuentran en este lugar, por lo que se requiere que haya una depuración y de esta manera ir limpiando poco a poco los patios de esta Secretaría.
Destacó que primero se tiene que hacer un inventario sobre las unidades, ver la situación jurídica de cada uno de ellos, considerando que habrá algunos que tienen algún proceso de investigación por la participación en algún accidente; en estos casos, esas unidades no entran en el proceso de destrucción como el resto.
"Al momento de someterlo al cabildo el destino final de estas unidades sería para llevarlos a la chatarra, a su destrucción, principalmente aquellos vehículos que tienen más de un año sin ser reclamados por sus propietarios", dijo.
Manifestó que es todo un proceso que también tiene que ser autorizado por el Congreso de Tamaulipas, una vez que el cabildo lo apruebe.
"Cuando nosotros entramos a la administración había un inventario de poco más de 800 autos; creemos que ahorita ya se rebasan los mil, por eso la importancia de ir liberando espacio para evitar que haya un mayor acumulado", indicó.
El segundo síndico señaló que se estaría haciendo una licitación para el destino final, en donde los recursos que se obtengan se estarían aplicando en las necesidades que hoy en día tenga el municipio.
DEJA TU COMENTARIO