Madres de familia exigen reubicación de alumno especial
Un grupo de madres de familia de la escuela primaria "Leona Vicario" en Altamira se manifestaron este lunes

Protestan afuera de escuela exigiendo reubicación de un alumno con condiciones especiales.
Altamira, Tam.
Un grupo de madres de familia de la escuela primaria "Leona Vicario" se manifestó este lunes para exigir la reubicación de un alumno con necesidades especiales, argumentando que la madre del menor ha presentado reiteradas denuncias contra el personal docente ante la Comisión de Derechos Humanos, el DIF Municipal y la Fiscalía.
De acuerdo con las inconformes, la madre del estudiante de quinto grado, Rocío Esmeralda Turriza Hernández, exige un trato especial para su hijo, pese a que al momento de inscribirlo en 2023 no informó sobre su condición. Además, señalaron que el menor ha sufrido dos episodios epilépticos en el 2024, lo que refuerza la necesidad de una atención especializada.
"Fue hasta después de estos episodios que la señora mencionó que su hijo tenía una condición diferente, pero no lo especificó en su ingreso. Ya ha presentado quejas en varias instancias exigiendo un trato especial para él", explicó Karen Rivera, una de las madres manifestantes.
Las madres de familia indicaron que su petición no busca vulnerar los derechos del menor, sino garantizar que reciba la atención adecuada en un Centro de Atención Múltiple (CAM), donde hay especialistas capacitados para brindarle apoyo.
"Todos los niños tienen derecho a la educación, pero si ella no está conforme con el trato en esta escuela, debería buscar una opción que realmente cubra sus necesidades. Aquí la educación es integral", añadió Rivera.
Pese a que el Centro Regional para el Desarrollo Educativo tiene información de lo que sucede, no han emitido una postura oficial sobre la situación.
DEJA TU COMENTARIO