Migrantes se integran a la vida económica
Sólo quedan cerca de 400 en el campamento
Matamoros, Tam.
De las cerca de dos mil 600 personas que vivían en el campamento del migrante, en estos momentos cuando mucho hay alrededor de 400 o un poco más, la mayoría ya se integró a la vida económica de Matamoros, trabajando y rentando casas en esta ciudad, consideró el delegado del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, Enrique Maciel Cervantes.
Explicó que se ha hecho la invitación a cada uno de ellos para quienes tienen vigentes sus permisos de migración, puedan buscar mejores oportunidades para vivir en esta ciudad y si lo están haciendo.
Resaltó que se estima que hay alrededor de cuatro mil juicios pendientes con las autoridades de Estados Unidos, sin embargo, no todos se quedaron en Matamoros, algunos se regresaron a sus lugares de origen y otros se quedaron en esta ciudad o en municipios vecinos a trabajar.
Destacó que es por eso que en estos momentos se observa en diferentes sectores económicos la contratación de estas personas, quienes decidieron que por lo pronto tienen que trabajar y viven en casas que rentan que están en mejores condiciones que el campamento.
Indicó que la mayoría de la población migrante se ha integrado a esta actividad de la ciudad, lo cual consideró que es positivo y no solo estén en espera de apoyos por parte de la comunidad y asociaciones.
Comentó que en tanto a las pocas personas que siguen viviendo en el campamento, se les hace también la invitación para que busquen una mejor condición de vida y eviten seguir viviendo en este lugar.
DEJA TU COMENTARIO