Monitorean a carboneros
Tratan de evitar tala inmoderada de madera para la elaboración de carbón vegetal
San Fernando, Tam.- Para evitar la tala inmoderada de madera para la elaboración de carbón vegetal, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, mantienen un constante monitoreo de los centros de acopio.
Las acciones de inspección y vigilancia se están ejecutando de manera sorpresiva en los centros de almacenamiento de carbón vegetal, así como en los predios donde se elabora este producto.
A los propietarios de las bodegas o establecimientos dedicados a la compra venta de carbón vegetal, se les revisa que la toda la documentación este en regla.
Los documentos deberán de especificar la cantidad de toneladas de carbón vegetal ingresa a las bodegas y cuantas toneladas están siendo trasportadas con sus respectivas guías para su comercialización.
Los carboneros, también deben de mostrar los permisos autorizados por la Semarnat, para el desmonte y aprovechamiento de la madera para la elaboración de carbón vegetal.
Cabe destacar que la mayor parte del carbón que se elabora en esta zona de la entidad, es comercializada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, así como en localidades de norte de la entidad.
DEJA TU COMENTARIO