Muere Don Nachito, alimentaba a cocodrilos
Acudía diariamente a la Laguna del Carpintero para darles de comer
Tampico, Tam.
El hombre de la tercera edad que proporcionaba alimento a los cocodrilos de la Laguna del Carpintero falleció a causa de un infarto al miocardio.
Fue la mañana de este miércoles que su familia confirmó el deceso de Ignacio Bautista Rodríguez, mejor conocido como Don Nachito a causa de un problema cardiaco.
Don Nachito era jubilado desde el año 2005 y desde ese año, empezó a alimentar a los cocodrilos de la Laguna del Carpintero, enclavada en el centro de la ciudad de Tampico.
Cotidianamente Don Nachito, quien vivía a unos pasos del vaso lacustre, acudía y con pollo y sus vísceras los alimentaba, al grado que se acercaba temerariamente a los saurios sin que éstos lo atacaran.
Con regularidad, subía al Mirador de Cocodrilos y después con bolsas de pollo, descendía por un costado, llamando a los cocodrilos a la “hora de la comida”.
Eran los más grandes, algunos hasta de casi tres metros de longitud que se acercaban al anciano y de su mano devoraban las piezas de las aves.
Esta acción llegó a convertirlo en un ícono del turismo local y foráneo, sobre todo porque todo parecía que había aprendido a convivir con estos animales salvajes sin que lo atacaran.
La familia del hoy occiso será velado sólo por sus familiares cercanos y se espera que este jueves sea inhumado.
DEJA TU COMENTARIO