Mi región

No paran las bromas al C5

Los llamados que se reciben al C-5, de cada 10, ocho de éstos son falsos, lo que implica que no se atiendan los casos reales

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 28 JUNIO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta 7 años de cárcel a quien haga bromas a los cuerpos de auxilio.

Matamoros, Tam.

De tres a siete años de prisión pueden alcanzar las personas que se dedican a hacer bromas a los servicios de emergencias en Tamaulipas; sin embargo, pese a estas sanciones que se tienen vigentes, los niños, adolescentes y hasta adultos siguen jugando con las líneas del 911, que se canalizan al C.5.

Los llamados que se reciben al C-5, de cada 10, ocho de éstos son en broma, lo que implica que se deje de atender las verdaderas urgencias que se presentan en los diferentes municipios.

César Edgar Martínez Vázquez, jefe administrativo del C5 en el estado, comentó que es necesario que los padres de familia deben poner un poco más de atención sobre sus hijos, pues hay pequeños, pero también adolescentes, que suelen hacer estos llamados.

Recordó que el Artículo 172 del Código Penal establece cárcel a las personas adultas que sean sorprendidas haciendo llamados en falso, principalmente aquellos en donde incluyen amenazas de bombas o artefactos explosivos.

"Nosotros hacemos constantes exhortos a los ciudadanos pero, principalmente, a los padres de familia para que cuiden de sus hijos y evitar este tipo de llamados, los cuales afectan al servicio que en verdad requieren de una atención inmediata por parte de las autoridades de primeros auxilios", dijo.

Destacó que es importante que la comunidad haga conciencia sobre la necesidad de darle un buen uso al servicio de emergencia, ya que también esto puede costarle la vida a las personas por estar atendiendo llamados en falso.

En otro orden de ideas, Martínez Vázquez comentó que el caso de los llamados reales, lo que ha venido repuntando son  las denuncias por maltrato hacia la mujer, en donde se están recibiendo alrededor de 200 por violencia intrafamiliar en contra de este sector.

En este rubro indicó que se está poniendo una atención especial para atender los mismos, considerando que las mujeres no pueden ser objeto de estos abusos.

Agregó que, afortunadamente, las mujeres están ya denunciando, sin embargo, se requiere que haya este tipo de llamados para evitar que haya alguna lesión mayor o atenten contra la vida de las personas del sexo femenino.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA