Ofrecen empresa en Nuevo León
están visitando a algunas empresas en este estado para que adquieran el corporativo y mantengan a los obreros en sus lugares
Matamoros, Tam.
Alrededor de 13 millones de dólares se requiere para pagar el finiquito a los trabajadores de la empresa Componentes Universales; ante esto, ya se está visitando a algunas empresas de Nuevo León para que adquieran el corporativo y mantengan a los obreros en sus lugares o, en su defecto, liquidarlos conforme a la ley.
El empresario local, Roberto Lee, señaló que como empresarios intercedieron y se acercaron a Jones Plastics, que es un corporativo a nivel mundial que se dedica hacer los plásticos para los refrigeradores, quienes mostraron un interés por Componentes, por lo que este próximo 16 de junio estarían haciendo un recorrido por la empresa local.
Manifestó que junto a Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sjoiim, acudieron a Apodaca, Nuevo León, en donde se ofreció el corporativo Componentes, se les hizo del conocimiento en las condiciones que estaban y en donde la prioridad es pagarles la liquidación a todos los trabajadores de esta maquiladora.
"Tenemos que recordar que hay muchas personas que ya tienen más de 20 o 30 años trabajando; no es justo que se queden sin nada, además de que ellos tendrían pocas oportunidades laborales; por eso la necesidad de buscarles alguna opción. Nosotros, como sociedad y empresarios, estamos poniendo nuestro granito de arena", dijo.
Resaltó que en tanto el sindicato sigue teniendo comunicación con más empresarios en busca de obtener una solución a este problema, incluso, también se habla de inversionistas de la India interesados en adquirir la compañía.
Destacó que lo primero es que todos los empresarios estén unidos para lograr que se les pague su liquidación y después se vería una recontratación o ciertos acuerdos, en caso de que alguna empresa concrete la compra de Componentes Universales.
DEJA TU COMENTARIO