Pega violencia al pasaje
Corridas de autobuses desde y hacia la frontera norte son las más afectadas; no así la zona sur, Monterrey e interior del país
Cd. Victoria, Tam.
Los hechos violentos suscitados esta semana en municipios como San Fernando, Reynosa y Matamoros mermaron hasta en un 30 por ciento las corridas de autobuses desde y hacia la frontera norte, mientras que destinos como la zona sur, Monterrey y hacia el interior del país no se han visto afectados.
"Desafortunadamente, es un hecho negativo que indudablemente impacta al sector, sobre todo que se ha estado dando en carreteras federales o en pasos de carreteras federales sí impacta", reveló el gerente de la Central de Autobuses, José Refugio Calderón Vergara.
"Nos hemos apoyado con las autoridades para que, en su momento, detener los vehículos (las corridas) por momentos, en cuestión de horas", agregó.
Los destinos afectados por la reducción de corridas por la baja demanda de los pasajeros han sido Reynosa y Matamoros; sin embargo, aclaró que las líneas del autotransporte siguen ofreciendo sus corridas con normalidad, incluso, en horarios nocturnos, debido a la necesidad de los usuarios para trasladarse hacia estos destinos para llevar a cabo trámites, como la expedición de visas, o por otros asuntos de carácter personal o laboral.
"Algunas líneas se han visto impactadas y, por lo tanto, reducen o cancelan sus corridas; sin embargo, se han estado dando los servicios. La gente sigue con la necesidad de trasladarse de un punto a otro y siguen utilizando los autobuses", dijo.
NUEVO PUENTE
Por otro lado, consideró que probablemente este fin de semana se registre un incremento en las corridas, principalmente hacia destinos turísticos, relacionado con el festivo del cinco de mayo.
"Al final, los servicios se siguen dando y esto ayuda hasta cierto punto... pero todo fluye según la oferta y la demanda, sigue habiendo oferta del servicio".
Además, recomendó a los usuarios usar líneas establecidas que ofrezcan el seguro para pasajeros, esto para su mayor tranquilidad.
DEJA TU COMENTARIO