Mi región

Pegan a productores reducciones al campo

Sin efecto las promesas del presidente de revisar sus demandas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 03 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mientras no se tenga un precio de garantía para la tonelada de sorgo, productores estarán a la deriva.

San Fernando, Tam.

Las drásticas reducciones al presupuesto del campo, afectarán gravemente la economía de los productores rurales, aseguró el ingeniero Agustín Hernández Cardona.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas aseguró que se vislumbra un negro panorama para los productores que cultivarán sus tierras dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021, también conocido como “Temprano”.

Aún y cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su última visita a Tamaulipas se comprometió a revisar las demandas de los agricultores a la fecha no hay nada.

Mientras no se tenga un precio de garantía para la tonelada de sorgo el sector estará a la deriva, ya que compiten con los precios internacionales de este cultivo que se designan dentro de la bolsa de Chicago.

Aparte del precio de garantía al grano rojo, se necesita aterrizar el programa de diésel subsidiado y de esta manera estar en condiciones de competir con agricultores de Estados Unidos de Norte América y Canadá.

Para el Bienestar

Servidores de la Nación inscribieron a más de 1 mil 500 nuevos productores al programa federal Producción para el Bienestar, aseguró el profesor Eloy Ochoa Garza.

El subdelegado de los programas federales del distrito número 6 con cabecera en el municipio de Rio Bravo, aseguró que se integraron a este programa federal alrededor de 1 mil 520 productores del Valle de San Fernando, más los agricultores que ya estaban dados de alta en el padrón de beneficiarios.

De acuerdo a las reglas de operación de este año se otorgarán apoyos a productores que tengan una superficie de tierra agrícola de hasta 30 hectáreas, en el entendido que el apoyo que se autorizará será únicamente para 20 hectáreas.

Cientos de productores de esta zona de la entidad, no tenían acceso a este apoyo por parte del gobierno federal, al tener poco más de 20 hectáreas registradas ante las autoridades de la Sader.

Las ventanillas para la incorporación de beneficiarios fueron cerradas el fin de semana pasado, trabajándose de momento en los expedientes que se recibieron para integrar a los nuevos productores al programa federal Producción para el Bienestar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA