Mi región

Piden facturar a locatarios de La Puntillita en Altamira

Atienden exigencia de inspectores de la Secretaría de Pesca del Estado para cumplir en venta de mariscos

  • Por: ERIK HUERTA
  • 06 ABRIL 2025 - 08:50 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

EMISIÓN. Vendedores de pescados y mariscos ahora tendrán que expedir facturas en sus ventas.

Altamira, Tamps.- Los vendedores de pescados y mariscos del mercado La Puntillita, ubicado en el centro de Altamira, se preparan para comenzar a emitir facturas en todas sus transacciones comerciales, como parte de nuevas exigencias fiscales.

Roberto Demes Castro, representante de los comerciantes de este ramo, informó que la medida surge luego de una reciente visita de inspectores de la Secretaría de Pesca del Estado, quienes realizaron una revisión documental, como pasó previo a una próxima supervisión federal.

"Los inspectores están pidiendo facturas para comprobar la procedencia del producto. Todo lo que vendemos llega legalmente, pero no estábamos acostumbrados a entregar facturas, así que esto nos tomó por sorpresa", comentó Demes Castro.

Aunque ya se tenía conocimiento de los cambios, algunos comerciantes apenas han comenzado a ponerse al día con la documentación necesaria para cumplir con las disposiciones fiscales y evitar sanciones o posibles clausuras.

La emisión de facturas tiene como propósito reforzar la legalidad en la venta de productos del mar y asegurar su trazabilidad, brindando mayor confianza tanto a compradores como a los propios comerciantes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA