Por concluir la veda de tiburón en el Golfo
El sábado primero de julio próximo, los pescadores regresan con sus embarcaciones y artes de pesca a las aguas de altamar
San Fernando, Tam.
Este viernes 30 de junio de 2023 concluirá la veda de tiburón en las aguas del Golfo de México, retornando a la captura de esta especie acuática más de 500 pescadores ribereños.
Durante los meses de mayo y junio se prohíbe el apresamiento de escualo, ya que en este lapso es cuando esta especie se reproduce en las costas de Tamaulipas.
Pescadores de la laguna madre podrán regresar a la captura de esta especie marina que, aunque representa un peligro salir a pescar a las aguas en mar abierto por medio de frágiles embarcaciones, no hay muchas opciones para obtener ingresos que ayuden al sostén de sus familias.
El sábado primero de julio próximo, los pescadores regresan con sus embarcaciones y artes de pesca a las aguas de altamar con el propósito de capturar
tiburones.
Toda la producción de esta especie acuática se almacena y cuando se completa la carga es enviada al mercado la viga de la Ciudad de México, sitio en donde se comercializa la aleta de tiburón y la carne del mismo.
DEJA TU COMENTARIO