Por obligación los ayuntamientos deben tratar aguas residuales
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Planteó Revisar Todo Este Proyecto.
Cd. Victoria.- Ante la falta de respuesta de la mayor parte de los Ayuntamientos, para rehabilitar o construir plantas de tratamiento para sus aguas residuales, a lo que estaban obligados a partir de este año, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente planteó revisar todo este proyecto.
“No somos sancionadores, pero evidentemente que habrá que hacer una revisión para verificar, cuantos ayuntamientos en Tamaulipas dieron cumplimiento a la Ley que los obliga a tratar las aguas residuales que generan”, estableció Gilberto Estrella Hernández.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente comentó que está por celebrar una reunión de trabajo con el Director General de la Comisión Estatal del Agua, para verificar cuáles de los Ayuntamientos destinaron el 1.5 por ciento de su presupuesto, a la consecución de una planta de tratamiento de aguas residuales.
En el caso de que ya se cuente con esa infraestructura, la intención era la de buscar una mayor eficiencia, para que dé esa manera una mayor cantidad de agua residual fuese tratada y con ello, avanzar en el combate de la contaminación de agua a consecuencia de una mala disposición de las aguas residuales.
Tenemos que reconocer que algunos de los municipios, sobre todo los considerados más grandes, están trabajando en proyectos que tienen que ver con el mejoramiento de esta infraestructura, indicó.
“Habremos de insistir en que es necesario, para atacar el problema de la contaminación de cuerpos de agua, que cada uno de los Ayuntamientos debe de contar al menos, con una planta de tratamiento que asegure el reciclaje de su agua”, comentó.
El funcionario estatal dijo que el próximo año, este tema y el del tratamiento final de los desechos sólidos urbanos, habrán de continuar estando entre los aspectos prioritarios que se deben de abordar, para buscar una mejor protección del Medio Ambiente en Tamaulipas.
DEJA TU COMENTARIO