Preparan evacuaciones
Las autoridades de Protección Civil contemplan el desalojo de los habitantes de la playa Bagdad e Higuerillas
Matamoros, Tam.
Las autoridades de Protección Civil contemplan la evacuación de los habitantes de la playa Bagdad e Higuerillas ante la posibilidad de que Beryl impacte a esta zona de Tamaulipas, a más tardar el domingo, por la noche o mañana del lunes próximo.
El director de la corporación, Pedro Astudillo Bravo comentó que se estará haciendo, primero, la labor de invitación a esta población que es la más vulnerable, de acuerdo a la trayectoria que trae el huracán en estos momentos.
"Hasta el momento nos indica que este fenómeno estará impactando la playa y el Mezquital, pero vamos a saber esto hasta el viernes, cuando el fenómeno entre al Golfo de México y saber una trayectoria más exacta en cuanto a este fenómeno; esperemos y siga subiendo", dijo el funcionario.
Resaltó que por el momento se está monitoreando el comportamiento de dicho fenómeno, "Para esto nos estamos preparando con estas posibles evacuaciones, considerando que esta población es la más vulnerable a un posible impacto directo.
Destacó que el gimnasio del centro deportivo "Eduardo Chávez" sería el primer albergue en abrir con la evacuación de esta población, posteriormente las instalaciones del Comité Campesino y por último el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.
Manifestó que se espera este fenómeno pudiera llegar ya debilitado como tormenta,"Por lo menos, el pronostico, hasta el día de hoy, es que estando en las costas de playa Bagdad ya estaría sobre tormenta o huracán categoría 1, pero ya muy débil. Sin embargo, debemos estar preparados para atender esta contingencia, es por eso que estamos trabajando en la prevención para salvaguardar las vidas de las personas que se encuentran en las zonas más vulnerables", indicó.
Agregó que a partir del domingo se esperan constantes lluvias y durante toda la próxima semana, incluso, aclaró que detrás de Beryl viene una perturbación que pudiera provocar la creación de una depresión o tormenta en los próximos días.
DEJA TU COMENTARIO