Prevén desabasto de agua
Se podría enfrentar severos problemas si el nivel del río Bravo no se recupera
Al igual que otros municipios fronterizos, Miguel Alemán podría enfrentar serios problemas por el desabasto de agua, si el nivel del río Bravo no se recupera.
Así lo reconoció el titular del organismo operador de agua en esta ciudad, Jesús Amando Sáenz Tijerina, quien explicó que por lo pronto la decisión que se tomó, fue la de reducir las presiones en el suministro de agua potable en las dos plantas potabilizadoras.
“Lo más importante es garantizar el suministro del vital líquido, cuya demanda se multiplica debido a las altas temperaturas que se han dejado sentir”, refirió.
“Estas condiciones extremas del ambiente con intenso calor, también generan grandes pérdidas de agua por el proceso de evaporación”, explicó Sáenz Tijerina, quien puso como ejemplo las medidas que se han anunciado en otros municipios, tanto de Tamaulipas, como de Nuevo León.
“En Monterrey por ejemplo, ya se están tomando medidas para suspender durante la madrugada el servicio, y todo indica que será a partir de agosto”, destacó.
“Aquí en nuestra región, si no llueve en forma copiosa, seguramente habrá serios problemas de sequía y desabasto del vital líquido”, advirtió el entrevistado.
Debido a la sequía que se ha presentado en la región y en gran parte del país, se hace un llamado para hacer uso racional del agua, ya que el nivel del río Bravo, ha descendido considerablemente.
DEJA TU COMENTARIO