Protesta policiaca
Concilian horarios y prestaciones pendientes, tras ser escuchados por las autoridades correspondientes
Cd. Victoria, Tam.
"Fue una manifestación pacífica", aseguró el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, por el conato de protesta que realizaron la mañana del viernes elementos de la Guardia Estatal en el Complejo de Seguridad Pública.
Un aproximado de 100 elementos se plantaron al interior del Complejo para buscar una reunión en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que alegaban no se les estaban respetando los días de descanso, que su comida es de mala calidad, y por falta del pagos de viáticos.
Entre las exigencias también está la falta de pago de los bonos de riesgo que les prometieron, y la actualización de los seguros de vida. Y que se respeten los días de franquicia 25 de trabajo por 5 de descanso, y dos días más "de arrastre" los que operan en frontera.
Denunciaron que altos mandos los hacen trabajar 36 horas seguidas y descansar un periodo de 12 horas, para volver a incorporarse a las actividades.
Ante esto, el vocero de Seguridad refirió: "fue una manifestación por algunos elementos de la Guardia Estatal al interior de las instalaciones; fue una manifestación pacífica; se respetaron y las autoridades atendieron, escucharon y establecieron un diálogo con los manifestantes y llegaron a un acuerdo de las demandas".
Aseguró que las peticiones de los policías van a ser atendidas por las áreas administrativas para cumplir con los acuerdos establecidos. "Se van a atender las demandas en cuanto piden ellos a calidad de los alimentos, se va a hablar con proveedores y se va a ver el tema de sus prestaciones y descansos".
Cuéllar Montoya que en la manifestación participó solo una fracción de todo el universo de los policías que están activos en Tamaulipas, y que no se detuvo la vigilancia en la capital del estado.
{"quote":""Se van a atender las demandas en cuanto piden ellos a calidad de los alimentos, se va a hablar con proveedores y se va a ver el tema de sus prestaciones y descansos". Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas."}
DEJA TU COMENTARIO