Regresa apenas el 15% a clases
Esperan las nuevas indicaciones de las autoridades estatales
Matamoros, Tam.
De un total de 520 escuelas que existen en esta localidad, solo el 15 por ciento trabajan con clases presenciales, cumpliendo con todos los protocolos que marca la Secretaría de Salud para proteger a los estudiantes, manifestó la titular del Crede en Matamoros, María Elena Flores Montalvo.
Comentó que por el momento con las condiciones sanitarias que existen en este municipio, habrá que esperar las nuevas indicaciones de las autoridades estatales para que haya más escuelas que se vayan incorporando a las actividades de las clases presenciales.
“Por el momento podemos considerar que son pocas, pero conforme vayan mejorando las condiciones sanitarias se ira incrementando el número de menores que estén regresando a sus aulas a tomar clases presenciales”, dijo.
Destacó que por semana las autoridades estatales están dando a conocer un listado de las escuelas que están teniendo la autorización para regresar a clases, en base a ello es que se viene trabajando en estos momentos.
“Habrá en un momento en donde el número de alumnos será mayor el que se autorice regresar, para ello, los directores de las diferentes instituciones educativas se están preparando para poder cumplir con todos los protocolos de salud”, comentó.
Agregó que así mismo se espera que para cuando se autorice un regreso masivo, la mayoría de los alumnos esten vacunados contra el Covid-19, considerando que es cuestión de días para que el gobierno Federal autorice dicha aplicación y haya una mayor seguridad para todos.
DEJA TU COMENTARIO