Saldo blanco por huracán
Solo dejo algunas marejadas importantes en la playa Bagdad y el Mezquital sin causar mayores daños
Matamoros, Tam.
Un saldo blanco reportó las autoridades de Protección Civil tras el paso de la tormenta Beryl por estas costas de Tamaulipas, en donde solo dejo algunas marejadas importantes en la playa Bagdad y el Mezquital sin causar mayores daños.
El director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo lamentó que en estos días en donde se estaba haciendo un llamado preventivo, algunas familias no lo respetaron, tal fue el caso de las familias que fueron a la playa y en donde había bandera negra, es decir, estaba cerrado al público.
Comentó que en lo que respeta en si la tormenta no dejo daños, ya que se desvió y solo dejo lluvias mínimas en esta región, pero aún no se levanta la alerta hasta que el gobernador de Tamaulipas lo indique, ya que vienen lluvias para los próximos días.
Destacó que durante este martes y hasta el jueves existen algunas probabilidades de lluvia entre un 60 a un 80 por ciento, esto como parte de la humedad que sigue prevaleciendo en el golfo de México a la altura de las costas de Tamaulipas.
"Lo que nos llamo la atención es la falta de conciencia de algunas personas que acudieron a la playa, les estuvimos haciendo la invitación que se retiraran del lugar, no lo hicieron, solo se movían de un sitio a otro y seguían en el agua", dijo.
"No queremos tomar otras medidas más enérgicas en este tipo de casos, cuando las autoridades les hace el señalamiento de que hay peligro, hay que acatar la indicación para evitar que haya un accidente que lamentar", indicó.
"Es cierto que el mar no estuvo tan intenso como con Alberto el cual causo graves daños en la infraestructura de la playa, pero aún así había peligro en el mar, pero esto algunas personas no lo vieron así", manifestó.
Astudillo Bravo indicó que es necesario que la población haga conciencia sobre los riesgos que representa entrar al mar bajo estas condiciones, se pueden presentar accidentes, por lo que se pide que haya conciencia al momento de que se hacen los llamados por parte de las autoridades de los tres ordenes de gobierno.
DEJA TU COMENTARIO