Salvan lluvias a productores
En el Valle de San Fernando faltan por trillarse 5 mil hectáreas de grano rojo que fueron cultivadas en marzo
San Fernando, Tam.
Las precipitaciones pluviales que dejó la tormenta tropical Alberto, dejó más beneficios que perjuicios, aseguró personal del área técnica del Distrito 157 de la Secretaria de Desarrollo Rural.
En el valle de San Fernando faltan por trillarse alrededor de 5 mil hectáreas de grano rojo que fueron cultivadas en el mes de marzo pasado, superficie que apenas está espigando y en proceso de floración; la humedad que se tiene permitirá el desarrollo y engranaje de la planta, augurándose una buena producción al momento de levantar la cosecha.
El fenómeno hidrometeorológico dejó entre 15 y 16 pulgadas de humedad en los predios agrícolas y ganaderos de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.
Dentro del ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024, se cosecharon 261 mil 372 hectáreas de sorgo, levantándose 497 mil 338 toneladas de grano rojo, comercializándose la mayor parte en 3 mil 200 pesos la tonelada de este cultivo.
En este ciclo agrícola, también conocido como "temprano", se reportaron 7 mil 586 hectáreas de sorgo siniestradas por la prolongada sequía y ondas cálidas que se presentaron durante los meses de enero, febrero, marzo y abril del año en curso.
DEJA TU COMENTARIO