Sancionan a operadores por incumplir medidas sanitarias
No usar cubrebocas y rebasar capacidad, las causas
Matamoros, Tam.
El delegado del Transporte Público en Matamoros, Ariel García Quintero aseguró que han sido sancionados dos operadores en los días más recientes por no acatar las disposiciones sanitarias que se implementaron.
Explicó que se trata de un chofer de taxi por no traer cubrebocas y el otro de una unidad colectiva que rebaso el 50 por ciento de la capacidad permitida, son a quienes hasta el momento se les aplicó una multa de cerca de cuatro mil 800 pesos por estos conceptos. Resaltó que en ambos casos pagaron sus multas que establece la misma delegación, considerando que tienen que cumplir con todas las normas sanitarias que se vienen implementando en esta localidad y en todos los municipios de Tamaulipas.
Comentó que en tanto al momento de que se aplican los operativos es cuando se logra detectar estas irregularidades, mismas que concluyen en una sanción a quienes no estén cumpliendo con estas disposiciones de salud.
Destacó que ya es mínima la población que no porta su cubrebocas, los usuarios del transporte todos tienen que traer, considerando que al momento que van a subir tienen que traer el mismo ya que es obligatorio.
“Lo que hemos detectado, es que cuando los usuarios se suben a las unidades del transporte público llevan el cubrebocas, ya arriba se lo quitan, pero desgraciadamente el operador no puede ir vigilando esto y a la vez conduciendo”, dijo. García Quintero sin embargo ya es mínima la gente que se ve sin cubrebocas en las calles y en especial en el transporte público.
DEJA TU COMENTARIO