Saturan puentes y carreteras
Durante el fin de semana hacen largas filas para ser sometidos a revisiones
Matamoros, Tam.
El retorno de miles de paisanos a Estados Unidos saturaron este sábado y domingo las carreteras federales que convergen a la frontera de Tamaulipas, informaron elementos de la Guardia Nacional.
El retén militar “La Coma” o “Ribereño” ubicado en el kilómetro 134+300 de la carretera federal Victoria-Matamoros, lució congestionado durante el fin de semana.
En este punto carretero las columnas de unidades de fuerza motriz que se desplazaban de sur a norte por la vía de comunicación federal superaban los 4 kilómetros.
Los miles de paisanos retornadas de diversas localidades de la república mexicana a los Estados Unidos de Norte América, después de disfrutar las fiestas decembrinas con sus familias.
Para evitar accidentes automovilísticos elementos de la Guardia Nacional reforzaron las acciones de vigilancia en las vías de comunicación, recomendado a los automovilistas, respetar los límites de velocidad, la distancia entre unidades, así como todos los señalamientos colocados sobre los acotamientos de la carretera federal.
Ya en la frontera, en municipios como Matamoros, los puentes internacionales registraron una importante demanda de paisanos.
Durante sábado y domingo se han registrado largas filas en los cruces internacoinales.
Se formaron en largas filas en las oficinas de Banjército para dar de baja los permisos de internación temporal de sus unidades.
Mientras tanto los tiempos de espera por los puertos fronterizos de esta localidad, eran de hasta dos horas para poder cruzar a los Estados Unidos.
DEJA TU COMENTARIO