Sequía provoca la venta de ganado
Estas acciones buscan reducir el gasto en la compra de pacas, bloques nutricionales, sales minerales y melaza

Ganaderos comercializan con tiempo sus hatos de ganado para evitar ventas de pánico por falta de alimento.
San Fernando, Tamps.- Productores pecuarios del valle de San Fernando, con anticipación comenzaron a comercializar sus hatos de ganado mayor y menor para evitar las ventas de pánico por la falta de alimento.
La prolongada sequía que se viene registrando está obligando a ganaderos de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas a vender con anticipación sus hatos de bovinos, caprinos y ovinos.
Raúl Rodríguez, del municipio de Méndez, aseguró que con estas acciones buscan reducir el gasto en la compra de pacas, bloques nutricionales, sales minerales y melaza para alimentar el ganado mayor y menor; además del acarreo constante de agua a través de pipas para abastecer los bebederos que se tienen en los predios donde se alimenta el ganado.
Reveló que las pequeñas presas y represas que tienen en los predios ganaderos prácticamente están secas por la ausencia de precipitaciones pluviales.
Hizo mención que los productores pecuarios tienen la confianza que, una vez que dé inicio la temporada de fenómenos hidrometeorológicos lleguen abundantes lluvias para llenar las presas y que permita el reverdecimiento de los pastizales.
DEJA TU COMENTARIO