Toma INM a 2 náufragos
Cónsul visita a sus connacionales. Cubanos decidirán si regresan a su país, permanecen en México o continúan su viaje; dos siguen internados
San Fernando, Tam.
Los cuatro cubanos hospitalizados en el Hospital General, tras naufragar durante 34 días, recibieron este lunes la visita del Cónsul de la embajada cubana en Mexico, Fabio Álvarez, y posteriormente dos de ellos fueron tomados en custodia por el Instituto Nacional de Migración (INM).
A su salida el cónsul Álvarez dijo que no estaba autorizado para dar entrevistas, pero que sus connacionales se encontraban bien de salud.
Sólo explicó que será decisión de los cubanos Mario Sergio, Yuresqui, Diosan y Rogelio, si tienen los deseos de regresar a su país, permanecer en México o continuar su viajo hacia otro país. Posteriormente el cónsul se retiró del área de urgencias en vehículo particular.
El personal del INM, con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional, resguardaron la zona de salida de ciudadanos que acuden a visitar a pacientes hospitalizados.
Por esa área salieron dos de los cuatro cubanos que se encontraban hospitalizados, subiéndolos rápidamente a la camioneta oficial del INM, impidiendo que los medios de comunicación los entrevistaran.
Ya en el interior de la camioneta los dos cubanos con sus manos decían adiós a quienes se encontraban en el área de urgencias del nosocomio, para posteriormente la unidad salir de la institución médica y ser escoltada por una patrulla de la Guardia Nacional.
DEJA TU COMENTARIO