Toman trabajadores Junta de Conciliación
Bloquearon la entrada con la finalidad de que fueran atendidos por el presidente de la junta
Por
Matamoros, Tam.
Momentos de tensión se vivió el día de ayer por la mañana en las afueras de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Número 6 de esta ciudad, esto luego de trabajadores de la empresa Tridonex tomarán dichas instalaciones.
Alrededor de las 9:00 horas los cerca de 350 obreros de esta empresa se trasladaron hasta la avenida Álvaro Obregón en la colonia Jardín donde se encuentran las instalaciones de la dependencia estatal, donde bloquearon la entrada con la finalidad de que fueran atendidos por el presidente de la Junta.
Los manifestantes pidieron a las autoridades estatales su apoyo para renunciar a las cuotas sindicales que tienen que pagar al Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio (Sitpmem) que dirige Jesús Mendoza Reyes.
Argumentaron que ellos cumplieron conforme a la ley, entregando de manera individual sus oficios para renunciar al pago de estas cuotas, tal y como lo establece las nuevas Leyes Laborales, sin embargo en las gerencias de dichas plantas no se las han aceptado.
Al llegara a las instalaciones de la Junta de Conciliación pidieron que el presidente de la misma los atendiera, sin embargo no fue posible debido a que no se encontraba en la ciudad.
Lo anterior provocó que prácticamente tomaran dichas instalaciones, por lo que no dejaron salir ni entrar a ninguna persona durante un tiempo considerable, sin embargo fue hasta pasadas las tres de la tarde cuando liberaron la dependencia estatal.
ARRIBAN ESTATALES
Ante la situación que se estaba viviendo, fue necesario la presencia de los elementos de la Policía Estatal, quienes acudieron a dialogar con los presentes, quienes guardaron la calma y entraron en dialogo. Sin embargo no fue hasta la hora antes citada que liberaron dichas instalaciones y dejaron salir a los usuarios que estaban dentro de las oficinas.
Fue alrededor de las tres de la tarde, cuando personal de la Junta de Conciliación salió a dialogar con los trabajadores, a quienes se les informó que ya habían recibido los oficios que llevaron, mismos que se les va a dar continuidad para su pronta resolución, por lo que al momento de escuchar lo anterior los trabajadores de Tridonex se retiraron del lugar.
REPUDIAN LAS CUOTAS
Los manifestantes pidieron a las autoridades estatales su apoyo para renunciar a las cuotas sindicales que tienen que pagar al Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio (Sitpmem) que dirige Jesús Mendoza Reyes.
DEJA TU COMENTARIO