Vandalizan y atracan a escuelas de Matamoros
Reclaman en el primer cuadro de la ciudad más presencia de la Policía de Proximidad

Eduardo Jeu Silva Capistrán, secretario de Seguridad Pública.
Matamoros, Tamps.- La Secretaría de Seguridad Pública atendió, por lo menos, cuatro llamados por parte de directores de escuelas que fueron sujetas de robo y vandalismo en estos últimos días, por lo que ya se están tomando cartas en el asunto para evitar que sigan en aumento los daños a estos planteles educativos.
El secretario de Seguridad local, Eduardo Jeu Silva Capistrán, manifestó que en el primer cuadro de la ciudad se está haciendo acto de presencia con la Policía de Proximidad, sin embargo, se requiere que haya una mayor coordinación para poder llegar a la periferia, que es en donde más problemas con estas características se vienen dando.
"Ya platiqué con el coordinador de la Policía de Proximidad en el sentido que tenemos que extendernos, en cuanto a la vigilancia se refiere, tratando de llegar al mayor número de colonias para prevenir el delito del fuero común", dijo.
Consideró que elementos siempre hacen falta para poder generar prevención en cada uno de los rincones de la ciudad; el alcalde es quien se está encargando de hacer las gestiones en este sentido.
Resaltó que en donde más se están viendo los delitos del fuero común es en las orillas de la ciudad, donde se está tratando de llegar con la presencia de los elementos de esta corporación para prevenir cualquier delito.
Comentó que por el momento no se ha dado ninguna detención de las personas que han causado daños en las escuelas, pero ya se está trabajando con las autoridades escolares para obtener toda la información necesaria y dar con los responsables de estos actos.
"Vamos a tener que presentarnos con los directores de los planteles educativos para trabajar de manera conjunta con ellos y mantenernos comunicados para atender más rápido los llamados, considerando que, en lo que se hace la denuncia a los números oficiales, se tarda; es mejor tener comunicación directa con ellos mediante grupos que se tienen que crear para trabajar de manera conjunta y tener una respuesta más rápida", concluyó.
DEJA TU COMENTARIO