Mi región

Viene oleada de migrantes

Son 170 personas que proceden de Veracruz en busca de cruzar a Estados Unidos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 17 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esperan un aumento en las deportaciones por Matamoros debido a la caravana de connacionales que vienen de Veracruz en busca del sueño americano.

Matamoros, Tam. 

En Matamoros se espera la llegada de una nueva caravana de migrantes nacionales que provienen de Tierra Blanca, Veracruz, esto de acuerdo a información que se ha dado a conocer por parte de las casas del migrante en el interior del país. 

El encargado del módulo del migrante, Juan Sierra Vargas comentó que se trata de un contingente de cerca de 170 personas que vienen a la frontera en busca de llegar a los Estados Unidos. 

“Nosotros recibimos esta información, en el sentido que se nos ha hecho de conocimiento de que alrededor de 30 personas diarias están cruzando de manera ilegal al vecino país, es lo que se nos hace de conocimiento, situación que sin duda alguna si nos alerta porque pudiera aumentar las deportaciones”, dijo. 

Destacó que estas personas vienen a la frontera de manera irregular, incluso en el módulo ha sido de días muy intensos, de mucha actividad debido a que se siguen deportando a una cantidad de personas considerables por esta frontera. 

Comentó que en esta localidad se esta recibiendo a los deportados de dos formas, unas de manera área y otras que son locales, es decir, que la misma patrulla fronteriza los detiene aquí en el Valle y los retorna de manera inmediata. 

Agregó que eso no es todo, ya que además de los mexicanos, también se vienen presentando deportaciones de extranjeros, lo cual no debería de ser, menos por México y por esta frontera, pero desgraciadamente este fenómeno se viene presentando en estos últimos días. 

Sierra Vargas indicó que ahora habrá que esperar esta caravana que va en busca del sueño americano y ver si logran llegar a su destino o son regresados por las autoridades americanas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA